lunes, 9 de febrero de 2015

CHEQUEO MÉDICO CLÍNICA UME




Quien no se ha preguntado alguna vez cuándo ir al médico.  No se trata solo de si estamos enfermos o no, sino de cómo podemos manejar mejor muestra salud y nuestra enfermedad.
 Muchos de nosotros acudimos al médico cuando estamos muy enfermos y exigimos que se nos cure lo antes posible. Pero para un buen diagnostico, el médico ha de conocer el historial del paciente. El Chequeo Médico es un examen que previene la aparición de nuevas enfermedades y ayuda a mantenernos en el mejor estado de forma posible. Como es conocido, las causas más importantes de enfermedad y de mortalidad en el mundo civilizado son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En ambos casos hoy en día podemos conocer muchos de sus factores de riesgo, podemos hacer un diagnóstico precoz y también establecer estrategias para reducir su riesgo o su progresión.
En nuestras manos está poder controlar inteligentemente nuestra salud, acudiendo al médico con la periodicidad oportuna en cada caso, que dependerá de la edad que tengamos, de la existencia de otras enfermedades asociadas o de factores de riesgo. Como aproximación, si has cumplido 40 años ya es hora de empezar a tomar las riendas de tu salud, y si has pasado los 50, una revisión anual te ayudará a mantener tu salud en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario